Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Juan Díaz de la Torre deja el SNTE; pide licencia

Díaz de la Torre hizo el anuncio durante la 47 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE.

MÉXICO.- Juan Díaz de la Torre solicitó licencia al cargo de presidente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante el anuncio de su licencia, Díaz de la Torre afirmó que el gremio magistral puede llegar a ser el aliado más importante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"El magisterio puede ser el aliado más importante del próximo gobierno federal para favorecer la fortaleza de nuestro régimen, del nuevo régimen que promete esta gran transformación".

Por ello, dijo que el SNTE debe avanzar en la profundización de su democracia interna y preservar su autonomía y su carácter nacional y unitario con el que nació.

"Esta licencia no es derivada de influencias externas sino en el ejercicio más claro de nuestra autonomía y el inicio de una nueva travesía hacia una etapa de nuestro sindicalismo democrático", aseguró.

En un mensaje emitido al término de la 47 sesión extraordinaria del Consejo General del SNTE, destacó que hay ahora "una renovada alianza entre el Estado mexicano y el magisterio en bien del pueblo de México, en especial de los más pobres, de quienes más necesitan de la acción del Estado y de la solidaridad del magisterio mexicano".

De tal forma, auguró que "si ha de tener éxito la cuarta transformación, será con el magisterio mexicano de su lado, de manera democrática y corresponsable, en bien del pueblo de México".

En el evento, Alfonso Cepeda Salas fue designado como dirigente interino del gremio magisterial.

Alrededor de las 19:40 horas, Juan Díaz de la Torre salió de la sede nacional del SNTE, abordó de una Suburban blanca, acompañado de sus escoltas.

mvls