Lanza SEP portal para fortalecer aprendizaje de estudiantes  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lanza SEP portal para fortalecer aprendizaje de estudiantes

El sistema impulsa el desarrollo de tecnologías para la retroalimentación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y permite que los contenidos televisivos puedan ser vistos en lugares más apartados.

Lanza SEP portal para fortalecer aprendizaje de estudiantes
| MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el Sistema de Asesoría y Acompañamiento al Aprendizaje (SAAA), para el fortalecimiento de la comunicación docente y administrativa a distancia, así como del programa Aprende en Casa II.

En reunión virtual con autoridades educativas de diversas entidades del país, Esteban Moctezuma, titular de la SEP, señaló que el objetivo es sacar el mejor provecho de las herramientas digitales con que se cuenta, para ir mas allá de la cobertura y alcanzar el reto de la retroalimentación en la comunicación educativa.

El sistema, explicó la SEP en un comunicado, impulsa el desarrollo de tecnologías para la retroalimentación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y permite que los contenidos televisivos puedan ser vistos en lugares más apartados y con mayores índices de marginación en el país.

A casi un mes del inicio del ciclo escolar 2020-2021, el funcionario reconoció a los docentes, niños y adolescentes del Sistema Educativo Nacional, así como a padres de familia y tutores por su esfuerzo para mantener el acceso a los servicios educativos, a pesar de la pandemia por covid-19.

En su mensaje a secretarios y subsecretarios de Educación locales, informó que la SEP ha puesto mayor énfasis en la elaboración de cuadernos de trabajo para zonas rurales y ha fortalecido su distribución y redoblado esfuerzos en zonas de rezago educativo a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Para ello, dijo, la SEP desarrolló una plataforma digital de la Nueva Escuela Mexicana con herramientas y características que funcionarán para la práctica docente en el país.

En tanto, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, señaló que el propósito del nuevo sistema es la recuperación del aprendizaje; mantener una evaluación diagnóstica completa y disminuir el rezago y el abandono educativos.

La directora general de Televisión Educativa, Lidia Camacho Camacho, afirmó que la plataforma nuevaescuelamexicana.sep.gob.mx/ fue desarrollada para que educandos y docentes puedan consultar y descargar, las clases y versiones en PDF de Aprende en Casa II; calendarios escolares; programación y orientaciones respectivas a partir de programas de estudio y libros de texto gratuitos.

Permitirá acceder a mas de 3 mil 200 materiales educativos seleccionados, clasificados y orientados para la comprensión e investigación de los aprendizajes esperados, en cada clase y grados escolares, agregó la funcionaria.

En el encuentro participaron autoridades educativas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

ard