Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ubican en penal de Tamaulipas número telefónico utilizado en secuestro de enfermeros de NL

La Fiscalía de la CDMX informó que del mismo número se realizaron llamadas tanto a las víctimas como a sus familias para exigirles de dinero a cambio de no hacerles daño.

ESPECIAL.- Autoridades capitalinas ubicaron en un penal de Tamaulipas el número telefónico que fue utilizado por extorsionadores en el secuestro virtual del grupo de enfermeros de Nuevo León que llegaron a la Ciudad de México para ayudar en la atención de pacientes con Covid-19.

De acuerdo a las investigaciones, las llamadas realizadas a las 14 víctimas y a sus familiares para exigirles dinero salían del penal de Altamira.

"Como resultado del trabajo de inteligencia de la Policía de Investigación, fue posible ubicar en el penal de Altamira, Tamaulipas, el número telefónico utilizado por los probables extorsionadores, quienes realizaron llamadas tanto a las víctimas, así como a sus familiares, para darles instrucciones y exigirles una cantidad de dinero a cambio de no hacerles daño", dijo.

Los delincuentes amedrentaron a los trabajadores de la salud mientras se encontraban en dos hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo, diciéndoles que"serían detenidos pues sabían que en sus habitaciones tenían droga y armas, por lo que debían seguir las indicaciones de una persona".

La Fiscalía de Justicia indicó que los extorsionadores utilizaron a algunas víctimas para dar instrucciones a los demás.

dat