Matamoros. Balacera y bloqueos tras agresión armada a policías Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Matamoros, reportan balacera y bloqueos tras ataque armado a policías

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ordenó a los policías estatales atender la situación de riesgo.

En Matamoros, reportan balacera y bloqueos tras ataque armado a policías
| ESPECIAL

TAMAULIPAS.- Persecuciones y bloqueos dejó la agresión de un grupo de civiles armados a personal de la policía y militares en la zona centro de Matamoros, Tamaulipas.

Debido a los hechos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca giró instrucciones para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública atendieran la situación de riesgo.

Cabe mencionar que el gobernador se encuentra en Tampico, donde inauguró la Feria Tam.

Usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se escuchan balaceras en diversos sectores de la ciudad. Apenas el pasado domingo se registró un tiroteo entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad.

“No salgan, no salgan”, “Se están dando duro”, “Estoy relajado, para mi esto es bien normal”, son algunas de las frases que se escuchan en los videos que ya circulan en las redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, civiles armados agredieron a policías estatales y elementos del Ejército en inmediaciones de la zona centro de esta ciudad, lo que derivó en persecuciones y balaceras en varios sectores.

Para evitar la acción de las corporaciones y su desplazamiento, los hombres armados realizaron varios bloqueos con camiones y vehículos particulares y lanzaron artefactos metálicos, conocidos como ponchallantas.

Se reportan bloqueos en colonias La India, Rusias y Carrera Torres, entre otros puntos.

Los hechos de violencia sorprendieron a la población, que realizaba diversas actividades de esparcimiento por el fin de semana.

Se dijo que en un restaurante, los comensales tuvieron que resguardarse en la cocina; mientras que otros se quedaron en un cine.

La ex alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, pidió a los ciudadanos no salir de sus casas.

Consulado de Estados Unidos emite alerta

El Consulado de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta debido a los hechos de esta noche.

cog