México y EU firman convenio técnico-financiero para combatir el Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México y EU firman convenio técnico-financiero para combatir el Covid-19

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, no reveló el monto de la cooperación entre ambos países; buscará fortalecer la capacidad en las ciudades fronterizas.

| Reuters

MÉXICO.- México y Estados Unidos firmaron un Convenio de Cooperación Técnico-Financiera en el cual se aplicarán fondos estadunidenses en nuestro país para combatir la epidemia de Covid-19, informó el director general de Epidemiología José Luis Alomía.

El funcionario explicó que los recursos se utilizarán para cuatro “componentes” como estudios de seroprevalencia en personas que ya padecieron la enfermedad, la vigilancia epidemiológica, comunicación de riesgos que sirvan para prevenir a la población sobre los riesgos de infecciones y realizar diversos análisis de movilidad en la zona fronteriza.

Los recursos también serán usados para aumentar la plantilla laboral que atiende a enfermos de Covid-19, adquirir insumos; capacitación y entrenamiento del personal de salud y la generación de evidencia científica.

El funcionario explicó que este programa funcionará a lo largo de este año y el próximo y agradeció a las autoridades de los Estados Unidos por colaborar en estos componentes de salud. Durante la conferencia de prensa, Alomía no reveló el monto de dinero que destinará el gobierno de Estados Unidos para combatir los contagios de Covid-19.


cog