Mujer muere durante juicio de pareja en el reclusorio Norte Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer muere durante juicio de pareja en el reclusorio Norte

El imputado, Carlos “M”, fue retirado por la policía procesal; pese a la muerte de su esposa, no se le permitió acercarse a ella y fue retirado del lugar.

Mujer muere durante juicio de pareja en el reclusorio Norte
| Especial

MÉXICO.- Mientras presenciaba una de las audiencias contra su esposo por el delito de homicidio calificado, Rosa Idalia Bustos Cruz, se desvaneció en una sala de oralidad que está en el complejo del Reclusorio Preventivo Norte.

De acuerdo con información obtenida por MILENIO, el juez Miguel Ángel Cerón Rodríguez detuvo la diligencia para solicitar al administrador de la sala número 2 el apoyo de los servicios de emergencia, que llegaron minutos después para prestar los primeros auxilios a la mujer de 46 años de edad.

Sin embargo, al aplicar el protocolo de reanimación cardiopulmonar, los paramédicos determinaron que esta persona había fallecido, presuntamente por un infarto al corazón.

Ante esta circunstancia, el juzgador ordenó la suspensión de la audiencia y solicitó al Ministerio Público de la coordinación territorial Gustavo A. Madero el inicio de una carpeta de investigación para determinar las causas de la muerte de Rosa Idalia.

Agentes de investigación y peritos de la Procuraduría capitalina acudieron al juzgado para iniciar las pesquisas del hecho; realizaron dictámenes en materia de criminalística y fotografía en medio de una sala destinada para juzgar a presuntos delincuentes.

Familiares de la víctima exigieron que se esclarezca el hecho y el imputado, Carlos “M”, fue retirado por la policía procesal; pese a la muerte de su esposa, no se le permitió acercarse a ella y fue retirado del lugar.

El imputado es acusado del delito de homicidio calificado, de acuerdo con la carpeta de investigación 219/19.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la coordinación GAM 1 para su identificación; posteriormente será trasladado al Instituto de Ciencias Forenses, donde se le realizará la necropsia para determinar las causas de muerte.

mmr