Niega AMLO retiro de apoyo para Olimpiada de Matemáticas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niega AMLO retiro de apoyo para Olimpiada de Matemáticas

La organización, encargada de promover el estudio de la matemática de manera creativa, denunció que el Conacyt retiró el apoyo a la delegación mexicana.

Niega AMLO retiro de apoyo para Olimpiada de Matemáticas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno haya retirado el apoyo para que México participe en competencias internaciones el segundo semestre de 2019, como denunció la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

La organización, encargada de promover el estudio de la matemática de manera creativa, denunció que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) retiró el apoyo a la delegación mexicana que acudiría a la 34 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas y para el 33 Concurso de la Organización Mundial de las Matemáticas.

“No es cierto eso”, dijo el Presidente durante su conferencia de prensa, y acusó a sus “adversarios” de mal informar.

“Ya hasta me da flojera eso. Hemos apoyado y hasta hace poco nos pidieron para otro concurso y sacaron prontos lugares, hay inconformidad de los que antes recibían estos apoyos y hay un timbrado porque se quedaban con los apoyos, pero no, no hay ese propósito”, aseguró.

De acuerdo con la ONM, la falta de apoyo desde el gobierno federal compromete su trabajo en la difusión del conocimiento y la participación de México en las olimpiadas internacionales del 2020.

dezr