Niño ganador de Olimpiada del Conocimiento pide a AMLO mantener apoyos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niño ganador de Olimpiada del Conocimiento pide a AMLO mantener apoyos

El Presidente encabezó la premiación de los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, en Palacio Nacional.

| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la premiación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, donde el ganador del concurso le pidió al Presidente mantener los apoyos para que más niños puedan participar.

"Presidente, por favor, siga apoyando a los niños y jóvenes del país para que podamos seguir superándonos. Los niños que estamos aquí soñamos con grandes cosas para México, ayúdenos a hacerlo" dijo el menor.

​En representación de todos los participantes, Mateo Iván Latapí Acosta, primer lugar nacional, manifestó su preocupación por que algunos niños no tienen la oportunidad de recibir educación, al considerar que ese es el camino para tener un mejor país.

"Ojalá algún día todos los niños de México puedan estudiar y llegar a la universidad, porque es muy triste que algunos vivan en la calle y tengan que trabajar para poder sobrevivir. México tiene muchas necesidades, pero sólo con la educación lograremos salir adelante y hacer un país más justo y con más oportunidades para la gente", indicó.

López Obrador se refirió a cada uno de los estados de donde los niños eran originarios, y al llegar a Guerrero recordó que en dicha entidad existe una de las regiones más olvidadas del país, y coincidió con Mateo en su deseo de que todos los niños pobres de la montaña puedan seguir estudiando.

Aseguró que el esfuerzo que realizaron los niños es lo que les permitió alcanzar este logro y reconoció el apoyo que recibieron de sus familias, en especial de las mamás.

Al finalizar el evento, el Presidente se tomó una fotografía con los estudiantes de cada una de las entidades, a los que refirió palabras de personajes destacados o lugares históricos.

mvls