Obras inconclusas estarán en presupuesto 2019: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Obras inconclusas estarán en presupuesto 2019: AMLO

López Obrador dijo que el presupuesto del año entrante se destinará a la conservación de infraestructura, continuidad a las obras en proceso, el programa de bienestar y los convenios de inversión con los estados.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que el presupuesto del próximo año tendrá cuatro lineamientos generales para su aplicación. | MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador adelantó que el presupuesto del próximo año, en cuya elaboración participa junto con el gobierno en turno, tendrá cuatro lineamientos generales para su aplicación.

Los recursos se destinarán a la conservación de infraestructura, continuidad a las obras en proceso, al programa de “bienestar” del próximo gobierno y a convenios de inversión con las entidades, detalló el presidente electo.

“Les pongo el ejemplo del tren Toluca-CDMX que se estimó en 30 mil millones y ya han ejercido alrededor de 45 mil millones para terminarlo se van a requerir 20 mil millones más y ni modo de decir: ‘pues ahí que se quede, no es prioritario’, tenemos que terminarlo.

“A lo mejor no van a poder conseguirse los 20 mil millones para el año próximo, pero puede ser que alcance para 10 y 10 en el (20)20 y terminarlo para distribuir los recursos en todos los estados de la República”, dijo durante una reunión con el gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles, y legisladores locales y federales de la entidad.

El encuentro de carácter privado fue transmitido por Facebook Live durante más de media hora, a través de la cuenta de Silviano Aureoles.

Luego interrumpieron la transmisión.

mvls