Pobladores en Veracruz queman patrullas y retienen a policías Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pobladores destrozan patrullas y retienen a policías en Veracruz

Algunos habitantes del municipio de Soledad Atzompa se mostraron inconformes por el uso de drones de vigilancia, por lo que se enfrentaron contra los uniformados.

Pobladores destrozan patrullas y retienen a policías en Veracruz 
| ESPECIAL

MÉXICO.- Varios elementos de seguridad fueron retenidos por pobladores de Soledad Atzompa, Veracruz, quienes también destrozaron patrullas al estar inconformes por el uso de drones por parte de uniformados estales y de la Guardia Nacional.

Al menos cinco funcionarios estatales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como algunos de la Guardia Nacional fueron amenazados con ser golpeados por algunas personas, las cuales también llamaron a incendiar unidades y drones.

Desde hace un mes, elementos de seguridad federal y estatal se apoyan con drones para labores de vigilancia. La zona se caracteriza por tener población mayormente indígena y operaban grupos de autodefensas, además, es común la siembra de cultivos de enervantes, asaltos a trenes, robo de combustible y de mercancías en carreteras.

En los municipios de Soledad Atzompa y Acultzingo se han dado confrontaciones con corporaciones de seguridad desde hace mucho tiempo.

Molestos por la vigilancia con drones, algunos habitantes se organizaron para tirar los dispositivos, incluso corrieron rumores como que los drones esparcían virus y "cosas malas" para la población.

Ayer, los pobladores encontraron a los trabajadores de seguridad que operaban los drones y los persiguieron hasta en el barrio de Tepepechco. Una vez que los alcanzaron, los elementos de seguridad fueron retenidos y amenazados con ser linchados.

Los habitantes destruyeron dos patrullas de la Fuerza Civil y Seguridad Pública estatal, además, derribaron un dron que, se presume, pertenecía a la Guardia Nacional.

La situación se mantuvo tensa durante horas, pero el conflicto quedó resuelto en la noche y los elementos de seguridad fueron liberados.

mvls