Primera reunión entre AMLO y Joe Biden. Destacan buenas relaciones entre México y EU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO y Biden sostienen primera reunión virtual

Ambos mandatarios destacaron lo 'importante y fundamental' de mantener buenas relaciones entre ambos vecinos.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente, sostienen esta tarde su primera reunión de manera virtual en la que abordaron temas entorno a la migraicón y la pandemia del Covid-19.

El mandatario mexicano destacó la importancia de mantener una relación bilateral.

"Cómo siempre es un gusto saludar, considero importante mantener buenas relaciones, poder dialogar sobre asuntos bilaterales periódicamente, ya es sabido, hay voluntad para mantener buenas relaciones", expuso López Obrador.

Por su parte, su homólogo estadounidense que tratará a México como un "igual" porque ambos países son "más fuertes" cuando trabajan juntos.

"Debemos trabajar juntos como vecinos y compañeros, así como comenzar nuestro diálogo para que enfrentemos dos desafíos compartido", dijo Biden en su primer intervención.

Agregó que los dos países "no han sido vecinos perfectos el uno con el otro", pero son "más fuertes" y "más seguros" cuando trabajan juntos.

De acuerdo con la agencia Reuters, el presidente afirmó que discutirán sobre la petición de compartir vacunas contra Covid-19 a México.

dat