Pueblos de México y EU estarán unidos pese a presidentes: Ken Salazar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sin importar los presidentes de México y EU, los pueblos estarán unidos: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reafirmó que los pueblos de Estados Unidos y de México siempre estarán unidos.

Sin importar los presidentes de México y EU, los pueblos estarán unidos: Ken Salazar

MÉXICO.- En el marco del encuentro entre gobernadores y la Embajada de Estados Unidos, “Por el Desarrollo de la Región Sureste de México”, que se llevó a cabo el pasado 20 de octubre, el embajador del país vecino del norte en territorio mexicano Ken Salazar, afirmó que sin importar quién sea el presidente en cada país, los pueblos de las dos naciones estarán unidos.

“Hay urgencia para asegurar que la relación muy única que tenemos entre Estados Unidos y México se pueda transformar en unos marcos y acuerdos durables. Sea quien sea el presidente de México, o no importa quién sea el presidente de Estados Unidos, las dos naciones bajo su soberanía, y con respeto a la soberanía de los pueblos, están unidos para siempre”, aseveró.

En tanto, el titular de la American Chamber of Commerce of Mexico (Amcham), Vladimiro de la Mora, resaltó el compromiso de largo plazo que tienen las empresas americanas en el territorio mexicano y sobre todo su papel como aliadas en esta tarea de productividad y colaboración.

“México necesita: empleos formales suficientes; infraestructura logística para garantizar un tránsito seguro de mercancías; energía competitiva, accesible y limpia, en línea con los compromisos internacionales y nuestras propias metas de reducción de emisiones; estado de derecho y certidumbre jurídica para atraer más y mejores negocios”, resaltó.

Expuso que con el T-MEC, y un verdadero compromiso de México y Estados Unidos para crecer juntos, ven un escenario de enorme oportunidad para potenciar la competitividad del suelo mexicano en la dinámica regional de Norteamérica.

“Buscamos un mercado abierto, donde podamos competir. Nos gusta la competencia, el beneficio es para los consumidores y nos hace mejores a las empresas”, resaltó el representante del organismo empresarial mediante un comunicado.

Esto luego de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, diversos gobernadores del sur de México, el embajador estadunidense, Ken Salazar, y empresarios de Estados Unidos, se reunieron para dialogar sobre un plan de acción para el desarrollo del sur del país.

El diálogo entre funcionarios y sector privado fijó como meta lograr una inversión de 25 mil millones de dólares entre los años 2022 y 2024, para detonar el crecimiento económico del sureste de México, donde se definirá un plan de acción que quedará a cargo de la Secretaria de Economía.

cog