Recolectan más de 17 toneladas de sargazo en Quintana Roo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Recolectan más de 17 toneladas de sargazo en Quintana Roo

El alga fue recolectada en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco; se usaron 24 embarcaciones.

Recolectan más de 17 toneladas de sargazo en Quintana Roo
| MILENIO DIGITAL

QUINTANA ROO. - Autoridades recuperaron de playas de Quintana Roo más de 17 toneladas de sargazo, para lo cual se desplegaron 24 embarcaciones para la recolección del alga. Las seis embarcaciones sargaceras con las que se recolectó este tipo de alga fueron diseñadas y construidas en los Astilleros de Marina.

Además, se usó una embarcación de investigación y 17 menores, así como cuatro barredoras y tractores, además de una aeronave, detalló la Marina.

“Es trabajo de ingenieros y personal naval mexicano que, en un trabajo conjunto, intercambiaron conocimientos y destrezas para contribuir, desde la construcción naval, con la Estrategia de Atención al Sargazo por parte de Semar”, destacó la dependencia en un comunicado.

La Operación Sargazo 2020 se realizó en municipios como Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco, áreas donde además se usaron más de 4 mil 250 metros de barrera para la contención.

cog