Reunión de AMLO con Trump es una oportunidad para México: Corral Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reunión de AMLO con Trump es una oportunidad para México: Corral

El gobernador de Chihahua consideró que el viaje se hace en medio de una contienda electoral en Estados Unidos, pero consideró que no podía hacerse en otro momento.

MÉXICO.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, le deseó éxito al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Estados Unidos, donde se reunirá con el presidente Donald Trump, para formalizar el inicio del Tratado Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC), el cual entró en vigor el pasado 1 de julio.

que el encuentro representa una gran oportunidad para México y para Chihuahua, en la que ya quedó firme la primera inversión extranjera en el país por parte de la empresa canadiense BRP, misma que construirá en Ciudad Juárez la tercera planta que dará empleo a mil trabajadores. Corral Jurado precisó que en este encuentro, el Presidente mexicano podrá delimitar y deslindar su presencia institucional como jefe de Estado.

“Siempre el intercambio internacional es muy enriquecedor, siempre conocer la experiencia de otros países, respirar otros aires es muy bueno y es deseable que este encuentro suceda así.

Es importante celebrar un acuerdo que ratifica el libre comercio y los mecanismos para un aumento creciente de intercambio de bienes y servicios entre las economías de las tres naciones.

“Yo creo que es muy importante que nuestro Presidente de la República despliegue también una agenda de relación internacional, de diálogo internacional, porque de ahí depende la cooperación en el mundo globalizado que hoy vivimos”, apuntó el mandatario.

Tras lo anterior, el mandatario explicó que este viaje se realiza en un momento impregnado de política electoral en el vecino país, resaltando que no había otro tiempo para ir a celebrar y destacar la importancia de la entrada en vigor del T-MEC, por ser un tratado que abre muchas oportunidades a México y a Chihuahua como estado.

En este contexto, el gobernador dio a conocer que el nuevo tratado trilateral se inaugura en Chihuahua con la inversión extranjera que realizará por casi 200 millones de pesos la empresa canadiense Bombardier Recreational Products (BRP). “Al inicio de la nueva etapa del Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá, la empresa anunció la primera inversión extranjera para todo el país, por 185 millones de dólares canadienses, para construir su tercera planta en Juárez”, dijo.

Previamente, mediante un comunicado, la gerente de Relaciones Gubernamentales para América Latina de BRP, Ivette Camacho, expresó que si bien con la pandemia se detuvo un poco la demanda de los vehículos todo terreno que producen, en mayo se incrementó y en junio siguió esta tendencia, por lo cual se retomó esta decisión de crear la tercera planta.

Corral Jurado refirió que esta inversión se consolidó en un viaje que la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, realizó en abril de 2019 al Auto-Show de Corea, donde platicó con el vicepresidente de BRP, Richard Gobeil.

mmr