Reyes Rodríguez afirma que es el presidente magistrado del TEPJF Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reyes Rodríguez afirma que es el presidente magistrado del TEPJF y concluirá mandato en 2024

El magistrado señaló que su labor en el TEPJF es que el organismo pueda superar el entorno complicado por el que está pasando.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- Luego de que le pasado miércoles, magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobaron destituir como presidente a José Luis Vargas Valdez y nombraron en su lugar a Reyes Rodríguez Mondragón, él aseguró que "sin ninguna duda sí es el presidente magistrado" del TEPJF.

"No hay ninguna duda, desde el miércoles soy el presidente magistrado" del TEPJF", destacó en entrevista con Elisa Alinis, para MILENIO Televisión.

Puntualizó que él va a continuar con el periodo al que fue desigado el ministro José Luis Vargas, y será magistrado presidente hasta 19 de octubre de 2024, cuando concluya su mandato.

"El acuerdo que aprobamos el pasado miércoles establece que la continuidad de mis labores será en octubre de 2024", agregó.

Mencionó que desde ese día no ha tenido platicas con José Luis Vargas, pero sí con la magistrada Mónica Soto, dijo que tanto Vargas como Soto están integrados en la Sala Superior y "tiene todas las garantías para el trabajo colegiado y tienen todo mi respeto".

Reyes Rodríguez aseguró que sobre los asuntos pendientes del TEPJF, habrá sesiones y reuniones para que se resuelvan en tiempo y forma para que la próxima semana se tenga una sesión pública, donde se retomarán resoluciones.

Asimismo, mencionó que su labor en el TEPJF es que el organismo pueda superar el entorno complicado por el que está pasando y se encuentran trabajando "para legitimar de mejor manera y que salga fortalecido de este proceso".

dat