Se han desperdiciado 734 dosis de la vacuna contra Covid-19 en México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se han desperdiciado 734 dosis de la vacuna contra Covid-19 en México

La Secretaría de Salud informó que un 0.17 por ciento de las vacunas entregadas al país no pudieron ser aplicadas.

Se han desperdiciado 734 dosis de la vacuna contra Covid-19 en México
| ESPECIAL

MÉXICO. – El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que 734 dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 se han desperdiciado por temas técnicos, a lo que llamó algo normal y minúscula que ya se tiene contemplado.

Señaló que, en la estrategia nacional de vacunación, 27 estados de la República Mexicana ya han aplicado la totalidad de los lotes de vacunas que se les entregaron, y la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tabasco y Zacatecas están por terminar.

Al respecto de las dosis desperdiciadas que representan el 0.17 por ciento del total de vacunas que ha recibido México, López-Gatell dijo lo siguiente:

“Existe un pequeño número de dosis que no se logran, esto es normal, se conoce en los elementos técnicos de la vacunación en todo el mundo, la extracción de los frasquitos no necesariamente termina siendo completa, esto es porque las condiciones de operación clínicas no son desde luego aparatos de precisión son manuales, es una jeringa manual, y puede ser que no se recupere la totalidad de las dosis, es una proporción minúscula, respecto a la cantidad”, argumento.

De igual manera, informó que se han aplicado 546 mil 975 dosis de la vacuna de Pfizer.

6 mil 546 personas ya recibieron las dos dosis de la vacuna, cubriendo el total de la inoculación.

Se han desperdiciado 734 dosis de la vacuna contra Covid-19 en México
| Lotes de vacuna de Pfizer contra Covid-19 recibidos por México.

cog