Se han vacunado casi 76 millones de personas en México: López-Gatell  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El 85% de la población adulta se ha vacunado contra el covid-19 en México, informa López-Gatell

El subsecretario destacó que la vacuna ha reducido en más de 87 por ciento el riesgo de hospitalización y mortalidad por coronavirus.

El 85% de la población adulta se vacunado contra el covid-19 en México, informa López-Gatell
| Archivo

MÉXICO. - El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró que casi 76 millones de personas han sido vacunadas contra el covid-19 en México, lo que representa una cobertura general de 85 por ciento de la población adulta inmunizada.

"Hasta el momento 131 millones 191 mil 713 vacunas han sido aplicadas, es decir 75 millones 955 mil personas. Sólo el 15 por ciento están pendientes de segunda dosis, por eso el avance es más lento, porque estamos en calendarios de recepción".

En conferencia matutina el subsecretario destacó que la vacuna ha reducido en más de 87 por ciento el riesgo de hospitalización y mortalidad por coronavirus.

"Seguimos vacunando con complejidad territorial mayor. También las ciudades de decenas de miles de habitantes o incluso de cinco mil a diez mil están cubiertas de vacuna. Ahora el reto es llegar al último rincón del país, las poblaciones de menos de mil habitantes que están territorialmente muy separadas", mencionó desde Palacio Nacional.

Señaló que hay entidades donde pasan varios días sin que se registren defunciones por covid-19, lo que consideró "sumamente alentador y habla del beneficio de la vacunación".

Asimismo, adelantó que la farmacéutica Pfizer hará entregas más "cuantiosas" de vacunas anticovid, desde ahora y hasta final de año. "Vamos a tener dotación importante nos facilitará proceso de jóvenes de 15 a 17 años".

elmm