Se sumará Hidalgo a la adquisición de vacunas contra el covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se sumará Hidalgo a la adquisición de vacunas contra el covid-19

El gobernador Omar Fayad Meneses informó que el estado se involucrará en dicho proceso para buscar proveedores en el extranjero.

Se sumará Hidalgo a la adquisición de vacunas contra el covid-19
| ESPECIAL

NACIONAL.- El gobernador Omar Fayad Meneses reconoció la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador quien dio a conocer que se permitirá que los estados puedan comprar vacunas contra el covid para su población.

De acuerdo con el mandatario estatal, luego del anuncio de esta mañana en Palacio Nacional, Hidalgo se sumará a dicha propuesta que se tocó previamente en la Conferencia Nacional de Gobernadores con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

A través de su redes sociales, Fayad Meneses informó que el estado se involucrará en dicho proceso para buscar proveedores en el extranjero, así como en empresas nacionales.

“Reconozco la visión y la decisión del Presidente de México @lopezobrador_, de instruir a @SSalud_mx, para que los gobiernos de los estados podamos buscar y adquirir vacunas en el extranjero o con empresas farmacéuticas nacionales”, escribió el gobernador en su cuenta de Twittter.

“Hoy, celebro el compromiso del Presidente @lopezobrador_ de apoyar permanentemente a los mexicanos ante este gran reto que hoy enfrentamos como humanidad. ¡Gracias por atender nuestras solicitudes con gran sensibilidad social!”, dijo.

Recordó que la propuesta nació de la reunión virtual con los demás gobernadores que integran la Conago, con el objetivo de apoyar la Estrategia Nacional de Vacunación.

Rod