Secretaría de Salud descarta que contagios de Senadores de Covid-19 fueron en sesión contra fideicomisos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Secretaría de Salud descarta que contagios de Senadores de Covid-19 fueron en sesión contra fideicomisos

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que no se han encontrado elementos que indique que los contagios tengan su origen en la sesión realizada el pasado martes.

Secretaría de Salud descarta que contagios de Senadores de Covid-19 fueron en sesión contra fideicomisos
| Especial

MÉXICO.- Luego de que se incrementaran los contagios de covid-19 entre miembros del Senado, la Secretaría de Salud descartó que estos tuvieran su origen en la sesión realizada el pasado martes en la antigua sede del órgano legislativo en Xicoténcatl, en el Centro Histórico, donde se discutió la extinción de 109 fideicomisos.

“Son diferentes personas que en su momento han dicho haberse contagiado, en algunos de ellos se han podido acceder al estudio epidemiológico y, por ende, todos los datos de su infección y evolución y, de los que se han revisado hasta el momento, no se han encontrado elementos”, señaló José Luis Alomía, director general de Epidemiología en conferencia vespertina.

El funcionario explicó que antes de que se realizara la sesión, Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado, envío una solicitud a la dependencia para poder realizar la reunión, la cual vino acompañada del protocolo que se usaría en la sede legislativa.

“Se hizo una revisión de protocolo y se vio que este protocolo era congruente con los lineamientos que se tienen desde hace meses publicados para hacer reuniones en espacios públicos privados”, dijo.

Añadió que uno de los aspectos más relevantes fue que al interior del recinto sólo estarían el 50 por ciento de los Senadores convocados y el otro 50 por ciento estarán en un patio exterior condicionado.

Enfatizó en que la implementación de los protocolos están a cargo de las personas que realizan el evento; sin embargo, señaló, la evaluación que se hizo del protocolo presentado era correcta.

En esta semana los senadores que han dado positivo a covid-19 son la panista Guadalupe Saldaña, de Movimiento Ciudadano José Alberto Galarza, Verónica Delgadillo y Joel Molina, quien falleció este sábado.

mmr