Sedena ha apoyado a más de 36 mil personas afectadas por ‘Gamma’, ‘Delta’ y ‘Zeta’ Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sedena ha apoyado a más de 36 mil personas afectadas por ‘Gamma’, ‘Delta’ y ‘Zeta’

Estas son las acciones que la Sedena ha implementado en el plan de Prevención, Auxilio y Recuperación tras el paso de los huracanes de esta temporada.

Sedena ha apoyado a más de 36 mil personas afectadas por ‘Gamma’, ‘Delta’ y ‘Zeta’

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que derivado de los siniestros ocasionados por la entrada de los fenómenos meteorológicos “Gamma”, “Delta” y “Zeta”, a territorio nacional, el Ejército Mexicano activó desde el 6 de octubre el Plan DN-III-E, en sus tres fases de: Prevención, Auxilio y Recuperación, con el objeto de salvaguardar la integridad de 36 mil 466 personas en los estados de Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Desde el 26 de octubre de 2020, se aplicó el Plan DN-III-E, desplegando un efectivo de 5 mil 796 elementos (mil 958 de la 32/a. Zona Militar, Valladolid, Yuc.; mil 371 de la 33/a. Zona Militar, Campeche, Camp. y 2 mil 467 de la 34/a. Zona Militar, Chetumal, Q. Roo), así como, 222 vehículos militares, en los estados de Quintana Roo y Yucatán, para la atención de la población civil.

Yucatán

Evacuación de 803 personas afectadas en los municipios de Dzilam de Bravo, Dzilam de González y Río Lagartos. Materialización de seis rutas de evaluación de daños.

Despeje de vías de comunicación. Movilización de una cocina comedor y una cocina comunitaria, las cuales elaboraron y distribuyeron 320 raciones calientes.

Instalación de una tortilladora. Activación de una planta potabilizadora de agua. Remoción de escombros y despeje de vialidades. Alertamiento de un agrupamiento de ingenieros con maquinaria pesada.

Quintana Roo

Reconocimientos y evaluaciones de daños para la recuperación de las áreas afectadas.

Acondicionamiento de un refugio temporal en el cual se han atendido a 61 personas.

Limpieza de vías de comunicación y remoción de árboles y ramas caídas.

mmr