Sedena y Marina comienzan atención a enfermos de Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sedena y Marina comienzan atención a enfermos de Covid-19

Al presentar el informe mensual sobre la incidencia delictiva, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que 18 mil elementos de la Guardia Nacional mantienen labores de vigilancia debido a la pandemia de coronavirus.

MÉXICO.- El secretario de Marina, Rafael Ojeda, informó que ya se recibieron los primeros 20 civiles en hospitales de la dependencia que están enfermos de covid-19.

De acuerdo al funcionario, nueve de los pacientes están intubados, registran una enfermedad delicada “pero están saliendo” y ya se dieron de alta a dos personas más que lograron vencer la enfermedad.

Al respeto, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que aunque todavía hay camas disponibles, las fuerzas armadas ya empezaron a operar el plan de emergencia para atender enfermos.

“Ya en los hospitales de marina aunque todavía tenemos camas ya se está atendiendo a civiles en hospitales de Marina y Ejército empieza el plan, poco a poco porque las instalaciones del sector salud son suficientes”, afirmó.

Las fuerzas armadas y la Guardia Nacional tienen desplegados 18 mil 632 elementos para atender la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus covid-19.

Al mismo tiempo, dieron por iniciado el Plan DN-III de la emergencia al recibir en hospitales de la Marina a los primeros 20 pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

mmr