SEP promueve lectura del clásico 'La Ilíada' con error ortográfico y le 'llueven' los memes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SEP promueve lectura del clásico 'La Ilíada' con error ortográfico y le 'llueven' los memes

La Secretaría de Educación Pública reconoció su error y agradeció a los usuarios en redes sociales.

SEP promueve lectura del clásico 'La Ilíada' con error ortográfico y le llueven los memes
| ESPECIAL

MÉXICO. - La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), agradecieron a los usuarios en redes sociales luego de que publicaran una invitación a leer dos tomos de La Ilíada", de Homero, que fue presentada por el organismo con un notable error ortográfico como "La Ileada", causando un gran número de reacciones y memes.

Luego de que el error en el apartado "Clásicos de José Vasconcelos" en la página oficial de la Conaliteg fuera rescatado por un gran número de usuarios, la página respondió a los memes.

El notable error en el título del libro causó gran polémica entre los internautas, pues se trata de una falla ortográfica que cambia por completo el sentido de la obra, que además es una de las más conocidas a nivel mundial, por lo que el organismo de la SEP rápidamente dio respuesta.

"Hemos corregido el error. Los gazapos ilustran y atraen la curiosidad, son base para la enseñanza ocasional, pero no se justifica. Esperamos que el nuestro propicie más lectores, no sólo de 'La Ilíada' de Homero, sino todo tipo de libros", expresó la Comisión a través de Twitter.

El error se encontraba en las portadas digitales de "La Ilíada", de Homero, que forma parte de la colección de "los libros verdes", publicada y distribuida por todo el país desde el gobierno de Álvaro Obregón bajo el mandato de José Vasconcelos, quien era secretario de Educación Pública.

Te compartimos algunos de los mejores memes que provocó la publicación con el error ortográfico:

cog