Si hay problemas en reapertura económica daremos marcha atrás: AMLO   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Si hay problemas en reapertura económica daremos marcha atrás: AMLO

Explicó que en el plan está contemplado también el sector educativo y el turismo, que son actividades fundamentales para la nación.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a una reunión de gabinete para afinar el plan de reapertura económica y social, al cual se podrá dar marcha atrás si se presentan “problemas” con la epidemia de covid-19.

Durante su conferencia mañanera comentó que se está analizando por territorio y sector productivo la posibilidad de retomar actividades de manera gradual y con cuidado para priorizar la salud de los ciudadanos y recordó que el plan se presentará a más tardar el próximo jueves.

“Para que se dieran así las cosas se contó con el apoyo de la gente, por eso vamos a presentar el plan de reapertura, poco a poco, avanzando y si se nos presentan problemas damos marcha atrás, rectificamos, pero ya tenemos condiciones para hacer eso”, dijo.

Explicó que en este plan está contemplado también el sector educativo y el turismo, que son actividades fundamentales para la nación.

Por ello, los funcionarios de su gobierno están citados en Palacio Nacional a las 10:30 de la mañana para avanzar con la estrategia.

“Cómo vamos a regresar a la normalidad tanto en lo territorial como en lo sectorial, es decir regiones que puedan abrirse, sectores como el educativo, sectores que tienen que ver con la producción, la industria de la construcción, las empresas relacionadas con el tratado para producir y exportar, inclusive vislumbrar lo que va a ser la apertura a la actividad turística, el regreso a clases, cómo es que se está previendo, todo, con cuidado, gradual”, agregó.

El Presidente reconoció el buen comportamiento de la ciudadanía durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, pues hasta ahora no se han tenido que usar medidas coercitivas para que reduzcan su movilidad y se propague menos la enfermedad en el país.

Y de esta misma manera, aseguró que deben participar los ciudadanos en la estrategia para regresar a las actividades cotidianas.

“A todos les digo que gracias. No hubiésemos podido salir de esta crisis si no se cuenta con el apoyo de la gente y lo hicimos sin medidas coercitivas. En otros países hay prohibiciones está prohibido salir a la calle. De las familias se decide qué va a salir uno se llegó hasta el toque de queda, fue con la participación consciente de la gente, son muy buenos los resultados, se aplanó la famosa curva”, remarcó.

dezr