Sigo confiando en la Sedena: AMLO, pide no juzgarla tras captura de Cienfuegos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sigo confiando en la Sedena: AMLO, pide no juzgarla tras captura de Cienfuegos

El Presidente pidió esperar los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo en Estado Unidos en contra del ex secretario.

Sigo confiando en la Sedena: AMLO, pide no juzgarla tras captura de Cienfuegos
| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no por una persona se debe juzgar a toda la institución; en relación a la detención del ex secretario de la defensa nacional, Salvador Cienfuegos, por vínculos con el crimen organizado.

Durante la supervisión del programa Sembrado Vida, en Tapanatepec, Oaxaca, el mandatario descartó que haya una “limpia” dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y pidió esperar por los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo en Estados Unidos.

“No es lo mismo la conducta del general Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa”, sostuvo, luego de concluir el evento.

Pese a esto, el Presidente no descartó que se haga una investigación en un futuro, pero aclaró que sólo se realizará si más militares resultan involucrados en el caso, con las respectivas pruebas. Además, comentó que su administración no investigó a Cienfuegos porque no había elementos para hacerlo.

mvls