Sputnik V. Llegan a México 200 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llegan 200 mil vacunas contra Covid-19 de Sputnik V a la CdMx

Las vacunas, que llegaron este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, serán para aplicar la segunda dosis a los adultos mayores.

Llegan 200 mil vacunas contra Covid-19 de Sputnik V a la CdMx
| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Un nuevo lote de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 con 200 mil dosis llegó esta mañana a la Ciudad de México.

Las vacunas, que llegaron este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, serán para aplicar la segunda dosis a los adultos mayores.

En entrevista, el ingeniero Bernardo Aguilar, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mencionó que la llegada de este nuevo lote de la Federación de Rusia de la vacuna Sputnik V se une a las 900 mil que ya han llegado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), el gobierno federal cuenta con órdenes de compra de 7 millones 400 mil dosis de Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

El primer embarque de 200 mil dosis de la vacuna rusa arribó al país el 22 de febrero; el segundo cargamento de otras 200 mil dosis llegó el 10 de marzo y el último embarque de 500 mil dosis el 31 de marzo, según los registros de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller Marcelo Ebrard visitará Moscú del 24 al 28 de abril y se espera que se reúna con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien en febrero del 2020 viajó a la Ciudad de México.

También, acudirá al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que lidera el proyecto de la vacuna contra anticovid.

En Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró el envío y agradeció al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

México sólo ha recibido 12% de dosis Sputnik V; habrá envíos en los próximos días: Salud

El gobierno mexicano cuenta con órdenes de compra de 7 millones 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia, pero a la fecha, solo se han recibido 900 mil dosis, que representan el 12 por ciento de lo comprometido desde enero pasado, debido a la insuficiente producción. “

Se está trabajando directamente con el fondo ruso, quien es el que administra todas las solicitudes para confirmar en siguientes fechas, envíos posteriores. Continúan las órdenes de compra que en su momento fueron emitidas, pero hay que recordar que todas las farmacéuticas a nivel internacional están trabajando a marchas forzadas para tener mayor disponibilidad de dosis”, indicó en conferencia.

cog