Tamaulipas. Denuncian envenenamiento de gatos rescatados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Denuncian envenenamiento masivo de gatos que habían sido rescatados en Tamaulipas

Un habitante rescató 10 de ellos, los esterilizó y cuidó, pero ahora vecinos desalmados han comenzado a envenenar también a sus animalitos.

Envenenamiento masivo de gatos en Tamaulipas
| ESPECIAL

MÉXICO. - Debido un envenenamiento masivo de gatos en el Fraccionamiento Arecas de Altamira, salieron perjudicadas otras mascotas de un rescatista de animales, por lo que piden la intervención inmediata de las autoridades.

Octavio Reyes residente de este lugar, rescató 10 de ellos con recursos propios, los esterilizó y cuidó para contribuir en la solución del problema que es la sobrepoblación de felinos, pero ahora vecinos desalmados han comenzado a envenenar también a sus animalitos.

El afectado manifestó que se veía gatos sin vida en las banquetas de las calles del fraccionamiento, por lo que decidió darles un hogar para que no corrieran con la misma suerte, pero ahora Octavio no respeta ni su hogar.

“En nuestro fraccionamiento hay muchos gatitos abandonados y se reproducen muy rápido, en lo personal me gustan mucho los animales, le di hogar a 10, todos esterilizados, con su collar, bien alimentados, pero hay alguien que los está envenenando, se está volviendo una tendencia o algo parecido”.

La calle Palma que es la más larga de este fraccionamiento, es donde se han logrado observar este tipo de acciones que son un delito y que está establecido en la Ley de Protección Animal para el Estado de Tamaulipas.

Explicó que de los 10 gatos rescatados, primero llegó el más pequeño a la casa y murió en el patio, después llegaron dos de sus gatos más grandes, se quedaron tirados y finalmente también perdieron la vida.

“A uno todavía lo rescatamos con vida, se estaba convulsionando, lo llevamos de emergencia con el veterinario, fue quien nos dijo que lo habían envenenado, todos ellos habían comido pollo, así que creemos que es donde introducen algún químico para matarlos”.

Aunque ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Dirección de Ecología donde reconoce que lo atendieron amablemente, pero que no se hizo nada por el momento más que tomarle los datos, porque recientemente hubo cambio de administración en esta ciudad.

elmm