Tras balaceras en Nuevo Laredo, refuerzan seguridad con 100 policías estatales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras balaceras en Nuevo Laredo, refuerzan seguridad con 100 policías estatales

El Consulado de EU en Nuevo Laredo mantiene la alerta de seguridad a su personal, en tanto que el Sheriff del Condado de Webb en Texas, Martin Cuellar, pidió a los ciudadanos a no cruzar a la ciudad fronteriza.

| ESPECIAL

NUEVO LAREDO .- Luego de una ola violenta de dos días en Nuevo Laredo que dejó cinco delincuentes abatidos, tres civiles ajenos a los hechos muertos, así como otros tres civiles y tres policías heridos, este jueves fueron enviados policías estatales a reforzar la seguridad.

Este jueves, del complejo de seguridad en Victoria, la capital del estado, salió un convoy de al menos 20 patrullas y alrededor de 100 efectivos estatales, que se dirigieron a Nuevo Laredo para reforzar la seguridad en dicho lugar, tras los hechos de violencia registrados los últimos días.

Sobre los hechos en esta ciudad fronteriza, el Vocero de Seguridad en el estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez, comentó que, en los ataques de ayer miércoles por parte de la “Tropa del Infierno” al hotel donde se hospedan los policías y el hospital donde recibían atención médica, hubo disparos directos contra civiles.

“Ayer se presentó una nueva agresión contra policías estatales, en que hubo un policía lesionado y ya directamente hubo disparos contra civiles, una mujer resultó lesionada y horas después en un hospital donde estaban internados algunos policías lesionados, directamente dispararon contra civiles y allí murieron tres personas, dos lesionados y hubo también un policía lesionado también”.

Las balaceras, persecuciones y bloqueos registrados en varios puntos de la ciudad, causó pánico entre los ciudadanos, algunos quedaron atrapados en centros comerciales.

Los delincuentes del Cartel del Noreste, utilizaron armas de grueso calibre, algunas de calibre .50, alcanzando un negocio de mármoles y canteras que se incendió, además de vehículos, uno de ellos estacionado cerca del hospital, donde murieron dos personas calcinadas.

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, mantiene la alerta de seguridad a su personal, en tanto que el Sheriff del Condado de Webb en Texas, Martin Cuellar, pidió a los ciudadanos a no cruzar a Nuevo Laredo, por los enfrentamientos entre miembros del cartel y la policía estatal.

dat