Veracruz. Harán concurso al estilo del 'Juego del Calamar' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Solo para estudiantes! Organizan concurso similar al 'Juego del Calamar' en Veracruz

Como parte de los requisitos se pide a los participantes dejar un testamento.

| ESPECIAL

VERACRUZ.- “El Juego del Calamar”, la serie de Netflix sobre gente desesperada que compite en juegos para niños con la esperanza de poder pagar sus deudas ha generado furor y polémica, por lo que en varias partes del mundo se han inspirado para crear canciones, ataúdes o fiestas con esta temática.

En México, el Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (ITESCO) lanzó una convocatoria en sus redes sociales para que sus estudiantes participen en este juego, pero con el estilo mexicano.

La institución de educación superior publicó los requisitos para los interesados, los cuales son: contar con su testamento, tener vigente su seguro médico, y firmar una carta de exclusión de responsabilidades, donde libre de responsabilidad alguna al plantel por si en la competencia o juego le sucede algo.

​"En el marco del 22 aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos - ITESCO, el Club Tec Maker Itesco, te invita a participar en el Juego del Calamar con Juegos Tradicionales Mexicanos", publicó la página del instituto.

El cartel del evento a realizarse el 28 de octubre a partir de las 11:30 de la mañana en el Monumento a los Fundadores del ITESCO indica que el juego es para que el alumno demuestre “todas sus habilidades de supervivencia para llegar al juego final”.

Los juegos y actividades serán distribuidos dentro de las instalaciones del plantel educativo.

dat