Viajarán a Chihuahua Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell por semáforo en rojo   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Viajarán a Chihuahua Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell por semáforo epidemiológico en rojo

El gobernador de la entidad, Javier Corral, confirmó que restringirán algunas actividades.

Viajarán a Chihuahua Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell por semáforo en rojo  
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, tanto el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, como el subsecretario Hugo López-Gatell, viajarán a Chihuahua, luego de que la entidad regresara al semáforo epidemiológico rojo.

En su conferencia mañanera, el mandatario añadió que el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, también viajarán al norte del país para coordinar esfuerzos con el gobierno estatal en la lucha contra el coronavirus covid-19.

"El director del IMSS, el doctor Alcocer, López-Gatell y el director del Insabi ya están trabajando para ir a Chihuahua y estar pendientes, reforzar en el caso de Chihuahua. También estamos buscando fortalecer toda la atención, no confiarnos en ningún caso", dijo.

Luego del aumento de casos de coronavirus en las dos últimas semanas, López Gatell anunció el regreso de Chihuahua al semáforo rojo, mientras que el gobernador Javier Corral confirmó que restringirán algunas actividades en la entidad. Por su parte, el Presidente aseguró que su gobierno está "pendiente de Chihuahua" e informó que la disponibilidad hospitalaria en la entidad es del 40 por ciento.

Asimismo, puntualizó que, si bien la estrategia de su administración contra el coronavirus está funcionando, se debe seguir exhortando a la ciudadanía a cuidarse sin establecer medidas coercitivas, como el toque de queda.

"Nos está funcionando la estrategia en general, lo que tenemos que hacer es seguir convocando a todos a cuidarnos, sin medidas autoritarias, porque esa es otra característica de lo que hemos hecho, no ha habido toque de queda", explicó.

Sobre el crecimiento en las cifras de casos y defunciones diarias, López Obrador aseveró que "el problema mayor lo tenemos en la frontera", por lo que se hará una revisión de las plantas y maquiladoras que existen en dicha región.

"Todos los días estamos en esto y vamos a procurar seguir avanzando", agregó.

dezr