A 49 años de la partida de Jim Morrison… Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A 49 años de la partida de Jim Morrison…

En la actualidad, su muerte continúa en el misterio

Jim Morrison, vocalista de la legendaria banda The Doors fue un cantautor y poeta estadounidense debido a sus interpretaciones y actuaciones es considerado por críticos y fanes como uno de los cantantes más icónicos e influyentes de la historia del rock.

Luego de una vida llena de excesos, murió el 3 de julio de 1971 a los 27 años. Su muerte ha estado rodeada de misterios desde entonces, y se han creado muchas teorías a través de los años.

Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su habitación en el barrio de Le Marais en Paris, Francia, en donde vivía con su novia Pamela Courson, quien fuera la que lo encontraría. Según el acta de defunción del cantante, había muerto por un paro cardíaco debido a una sobredosis, pero dado a que no se realizó una necropsia, esto sigue en un misterio…

Algunas personas especulan que pudo haber ocurrido un suicidio, incluso un asesinato. Se dijo que el padre de Jim sacó el cuerpo de su hijo del cementerio para llevarlo a Estados Unidos, pero fuentes del Père Lachaise, el famoso cementerio donde fue enterrado, aseguran que nadie se puede llevar un cuerpo sin que la administración lo sepa. Incluso se puso en duda el hecho mismo de su muerte.

Sus restos yacen en el cementerio Père-Lachaise en parís y es el es el cuarto lugar más visitado por los turistas en la capital francesa, después de la Torre Eiffel, Notre Dame y el Centro Pompidou. El lugar está repleto de cámaras pues los fans solían robar sus lápidas, la última fue colocada en 1991 por los padres de Morrison con la leyenda en latín “Kata Ton Daimona Eaytoy” que se presta a dos interpretaciones: "Al espíritu divino dentro de él" y "Creó sus propios demonios".