Alex Turner el líder de Arctic Monkeys cumple 36 años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alex Turner el líder de Arctic Monkeys cumple 36 años

El cantante y guitarrista de una de las bandas más populares de los últimos años, los Arctic Monkeys, hoy cumple años.

Alexander David Turner, cantante, compositor, músico, y productor discográfico británico, mejor conocido por ser el vocalista y principal compositor de la banda de rock Arctic Monkeys nació en Sheffield, Inglaterra un 6 de enero de 1986.

Y hoy en este día especial te presentamos 5 curiosidades del artista.

El mito de su tatuaje en honor a un poeta punk

En varias oportunidades, Alex ha contado que su profesor de literatura le mostró los poemas de John Cooper Clarke, un poeta underground y rebelde que marcaría su estilo de ahí en adelante. Lo más curioso es que Turner llegó a conocerle en persona años más tarde mientras trabajaba como bartender. Es tal su admiración por la obra de Clarke que «I Wanna Be Yours» es un poema suyo musicalizado. De igual manera, se rumorea que Alex tiene su nombre tatuado.

Fanatismo por Gabriel García Márquez

Otro escritor que apasiona al líder de los Artic Monkeys es el colombiano Gabriel García Márquez. Concretamente, el músico ha reconocido que el "realismo mágico" del ganador del Nobel lo motivó al momento de componer el disco AM (2013). En una entrevista con The Guardian, él afirmó: "Estuve leyendo Cien años de soledad y yo creo que luego de eso me ha llegado la inspiración".

La canción que le avergüenza haber escrito

Así como Thom Yorke está harto de «Creep», al parecer Turner no quiere saber nada de "I Bet You Look Good On The Dancefloor", pues con el paso del tiempo le empezó a parecer que era un poco tonta a nivel letrístico. Él considera que esta composición no está a la altura de la mayoría del repertorio del grupo y es por ello que le resulta irónico que ese haya sido su primer gran hit.

Su serie preferida

Al igual que el resto de sus compañeros de banda, Alex es fanático de The Wire, serie que solían ver juntos en su autobús de gira. Sin embargo, él no solo se limitaba a ver esa ficción con sus amigos, sino que también aprovechaba mientras ellos dormían para pasar la noche entera disfrutando del drama criminal en solitario.

El primer recital de su vida

Debido a que nació en una ciudad relativamente chica, Turner tuvo que desplazarse a otro lugar para asistir a su primer concierto de rock durante su adolescencia. Fue en Manchester donde el artista logró ver en vivo a la agrupación australiana The Vines. Más aelante, él confesaría lo mucho que le impactó el manejo escénico de Craig Nicholls.