Benzema y Vinicius retan al tridente de Salah, Mané y Díaz Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Benzema y Vinicius retan al tridente de Salah, Mané y Díaz

El duelo por la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool pondrá cara a cara a dos delanteras de pesos pesado en Europa.

El duelo por la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool pondrá cara a cara a dos delanteras de pesos pesado en Europa. Por los blancos Karim Benzema y Vinicius Jr. buscarán lo mejor de sus triangulaciones y por los “Reds” el tridente de Mo Salah, Sadio Mané y el recién llegado colombiano Luis Díaz, enfrentará su partido más importante. Para analizar este gran evento, un ilustre como Steve McManaman ha realizado una entrevista con el referente en momios de la Champions League Betway, en la que revive su experiencia y se anticipa a la final del sábado.

En lo que se refiere a la final del presente curso, Benzema y Vinicius, Vinicius y Benzema, forman la mejor pareja ofensiva de la Champions. El francés es el segundo mejor goleador de las grandes Ligas, con 38 tantos, en la prodigiosa media 'Cristiana' de un gol por partido, a los que suma 13 asistencias, siete de ellas para Vinicius, lo que arroja un total de 51 acciones valor gol. La cifra de Vinicius es de 30 jugadas decisivas, con 17 dianas y 13 pases de gol. Nueve de ellos, como decimos, con el '9' del Madrid como destinatario.

Del lado de los ingleses, en los últimos cuatro partidos de Champions, Mané se reportó con cuatro tantos, Luis Díaz marcó uno y asistió para otro, mientras que Salah también fue el encargado de un pase gol.

En la Premier, sólo en los últimos cinco encuentros, Salah anotó tres veces y asistió en una oportunidad. Luis Díaz marcó un gol y asistió en dos ocasiones y Mané asistió también para un tanto de los 'reds'.

Dinamita de lado y lado para una final que lo tendrá todo. En el “face to face” de los dos número 9, en total, Benzema registra 44 goles y 14 asistencias en 43 partidos en la temporada, la mejor de su carrera que lo hace favorito a ganar el Balón de Oro 2022, tal y como señala un estudio elaborado por Betway Insider Blog.

Por su parte, Salah también vive un gran año con el Liverpool, aunque lejos de las cifras de Benzema. El egipcio tiene 22 goles en la Premier League, en la que es el máximo goleador, mientras que en la competición europea tiene 8 dianas anotadas.

Cabe destacar que el atacante del Liverpool, ha sido nombrado como Futbolista del Año en la Premier League por la asociación de periodistas deportivos británicos.

Cómo harán estas defensas para ponerse a resguardo ante semejante ofensiva. Del lado de los ingleses, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson y Alexander Arnold, habitualmente sólidos, deberán aguardar por las trepadas de Vinicius por la izquierda y sus combinaciones con Benzema, sin perder de vista la larga distancia de Modric o Tony Kroos.

Los rojos de Anfield han encajado apenas 25 tantos en lo que va de Premier y son el equipo menos goleado de la competición, lo que habla de su fortaleza en defensa.

En el conjunto blanco, David Alaba y Eder Militao no pueden perder de vista a las triangulaciones de Salah, Mané y Díaz. Los blancos han encajado 31 anotaciones, el segundo menos goleado de la competición española, solo superados en ese departamento por el Sevilla.

El reloj está en cuenta regresiva, el Real Madrid disputa su 17ª final y busca su decimocuarta mientras que el Liverpool tratará de levantar el título por séptima vez.