Cómo hacer que tu gato te quiera Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

5 Consejos para hacer que tu gato te quiera

Los gatos necesitan amor y afecto para vivir saludables. Si amas a tu gato y lo cuidas apropiadamente, te querrá mucho. Esta guía te ayudará a fomentar una relación de cariño con tu amigo felino.

1.-Trata a los gatos como animales independientes.

Aunque los gatos dependen de tu cuidado, tienen una gran necesidad de independencia y espacio personal. Aunque ellos disfrutan que los acaricies, no siempre están interesados en interactuar con las personas. Si mantienes un equilibrio saludable entre jugar con tu gato y dejar que pase tiempo solo, te querrá aún más.

2.-Evita recurrir al castigo.

Los gatos simplemente tienden a escapar cuando los castigas gritándoles o realizando otras acciones agresivas. En la mayoría de los casos, los gatos no aprenden a través de la disciplina. Tu gato no te querrá si eres un amo malo.

3.-Descubre los bocadillos favoritos de tu gato.

Al igual que sucede con los humanos, existen algunos alimentos que los gatos prefieren entre todos los demás. Busca cuáles son estos alimentos y usa bocadillos para reforzar el comportamiento positivo de tu gato en lugar de disciplinarlo.

4-¡Acepta la personalidad única de tu gato!

Aunque hay algunos comportamientos que son comunes en todos los gatos, existe una variación considerable. Pasa tiempo conociendo lo que le gusta y no le gusta a tu gato. Conocer y respetar la personalidad única de tu gato es importante para que te quiera.

5.-Escucha las vocalizaciones de tu gato.

Si tu gato ronronea, es un signo de que te quiere y está contento. Si gruñe y silba, significa que debes apartarte. Maullar es una vocalización para llamar la atención que expresa todo desde hambre hasta deseo de afecto.