Cumpleaños Bob Dylan; sus mejores canciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bob Dylan celebra su cumpleaños número 80

Una de las figuras culturales más importantes de todos los tiempos está cumpliendo 80 años.

Músico, compositor, cantante y poeta estadounidense, ganador del Premio Nobel de Literatura 2016, Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan, nació en Minnesota y este lunes 24 de mayo festeja su octogésimo cumpleaños.

Por lo tanto, en este día tan especial, haremos un repertorio de las canciones con mayor éxito de la leyenda viva del folk rock.

Like a rolling Stone

Esta canción proviene de un poema que Dylan escribió en junio de 1965, después de una gira agotadora por Inglaterra.

Blowin' in the wind

"Esto no es una canción de protesta ni nada por el estilo, porque no escribo ninguna canción de protesta". Así fue como Bob Dylan presentó una de las canciones de protesta más convincente jamás escrita cuando la interpretó públicamente.

Knockin' On Heaven's Door

Canción publicada en la banda sonora de la película Pat Garrett y Billy the Kid. La melodía describe el colapso de un ayudante de sheriff, que fallece a causa de una herida de bala.

Just like a woman

Fue incluida en el álbum Blonde on Blonde, en el año de 1966. Además se dice que la canción fue escrita para la musa del artista Any Warhol, Edie Sedgwick.

Tangled up in blue

Fue publicada en el álbum de estudio de 1975 Blood on the Tracks, y la revista musical Rolling Stone situó a la canción en el puesto 68 de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos.