El futuro de Mbappé, al rojo vivo Pasar al contenido principal
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El futuro de Mbappé, al rojo vivo

El futuro del francés aún es un misterio.

El fútbol europeo se acerca a su final de temporada y, con ello, se abrirá un mercado de fichajes que se avecina muy movido. Hay una gran cantidad de jugadores de primer nivel que terminan contrato, y uno de los que más interés despiertan es Kylian Mbappé. La estrella gala queda libre el 30 de junio del PSG y corren rumores que lo sitúan en el Santiago Bernabéu o que apuntan a una renovación con los parisinos.

El internacional francés está en el mejor momento de su carrera y tiene hambre de títulos. Todo hace pensar que el Real Madrid, que lleva varios mercados interesándose en él, sería un destino ideal para lograrlo. Los blancos han conseguido remontar varias eliminatorias en la Champions League y colarse en la final. Aunque según las casas de apuestas deportivas el cartel de favorito lo tiene el Liverpool, los de Carlo Ancelotti ya han demostrado con creces cuál es su competición favorita.

No se puede descartar una renovación a lo grande con el PSG. Mbappé es ahora mismo el jugador franquicia del conjunto del Parc des Princes por delante de Neymar Junior y Leo Messi. Sería un golpe duro para el proyecto de Nasser Al-Khelaïfi que uno de sus mejores jugadores, y de los más prometedores del mundo, saliera gratis y sin tener atado un recambio de la misma categoría. Desde Qatar siguen presionando para convencer al jugador con argumentos deportivos y económicos.

La fecha clave: segunda semana de junio

Desde Francia ya han anunciado un principio de acuerdo entre el futbolista y el PSG, algo que ya ha sido desmentido por la madre del 7. El mensaje desde la familia del galo ha sido de paciencia, pidiendo tiempo para pensar en su futuro y negando ningún acuerdo. Queda libre; ofertas de primer nivel no le faltarán, y será él quien decida cuál será su próxima aventura. Sin presiones y sin prisas de ningún tipo, aunque todo parece pasar por dos opciones: seguir en la Ligue 1 o dar el salto a La Liga.

Varios medios de comunicación apuntan que el jugador quiere terminar la liga francesa de la mejor manera. Ya son campeones y Kylian Mbappé figura como el máximo goleador del campeonato. Una vez finalizada la temporada con el club a finales de mayo, disputará la UEFA Nations League con Francia y, a su vez, recapacitará sobre cuál será el próximo paso de su futuro. Se ha marcado la segunda semana de junio, a dos de la apertura del mercado de fichajes, para tomar y anunciar la tan esperada decisión.