Elton John. 5 grandes canciones para celebrar su cumpleaños Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

5 grandes temas de Elton John para celebrar su cumpleaños

El legendario cantautor británico está cumpliendo 74 años de vida

¡El mundo de la música está de fiesta! El legendario cantautor británico Elton John está cumpliendo 74 años de edad. Celebrando una vida llena de éxitos y sucesos que han marcado la cultura popular.

Con más de 50 años de trayectoria, 30 álbumes de estudio y más de 300 millones de copias vendidas en todo el mundo, Elton John sin duda alguna es uno de los artistas musicales más importantes y exitosos en la historia.

Elton John comenzó su carrera musical en 1962, pero no fue hasta finales de la década de los 60's en donde pudimos ver sus primeros éxitos en la escena. En aquella etapa de su carrera, ganó muchísima popularidad entre el público gracias a grandes temas como Empty Sky o Skyline Pigeon.

Posteriormente, en la década de los 70's se consagró como una de las grandes estrellas de la música. Ahí fue cuando comenzó a utilizar los atuendos extravagantes que hoy en día sigue portando. En 1973 lanzó a la venta el álbum "Goodbye Yellow Brick Road", el cual es considerado el trabajo más importante y valorado de su carrera. El tema "Bennie and the Jets" alcanzó la cima de las listas de popularidad en Estados Unidos.

En 1976 con ayuda de su amiga, cantante y productora Kiki Dee lanzó el sencillo "Don't Go Breaking My Heart", que fue número 1 en las listas de popularidad de infinidad de países. En esa misma época, protagonizó más de un escándalo con la prensa por temas relacionados a su orientación sexual.

Elton John se declaró abiertamente homosexual en la década de los 80's, y desde entonces es uno de los defensores más fuertes de los derechos de la comunidad LGTBQ. Las causas justas, el activismo y los movimientos sociales han sido una constante en la carrera del artista. Una de sus actuaciones más icónicas se dio en el legendario concierto Live Aid de 1985.

A lo largo de su carrera, Elton John también ha tenido sus malos momentos. A inicios de la década de los 90's entró en rehabilitación para combatir la adicción al alcohol y las drogas. Una vez fuera, su carrera tomó un nuevo aire y siguó cosechando éxitos. En 1994 ganó un Oscar gracias a su trabajo en la película "El Rey León", en donde participó en la elaboración e interpretación de varios temas.

¡Uno de los grandes está de fiesta! Que los dioses de la música nos lo guarden por muchos años más, y que siga estrenando más y más clásicos.