Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En memoria de Kurt Cobain, los mejores conciertos de Nirvana.

A 26 años de su partida, lo seguiremos recordando.

El 5 de abril fue el aniversario luctuoso de este prestigioso cantante en el mundo del rock, y para recordarlo, la lista de los mejores conciertos en su carrera.

MTV Unplugged (Estados Unidos)

Diciembre de 1993.

La banda pidió que la decoración del concierto no fuera nada escandaloso, y que no hubiera invitados. Tocaron muchos de sus éxitos, pero lo que más desató la emoción de los fans fueron los covers que tocaron de grandes músicos como David Bowie, The Vaselines, Lead Belly y The Meat Puppets. Fue uno de los mejores conciertos del canal.

Live at Reading (Inglaterra)

30 de agosto de 1992.

Un concierto bastante vibrante, en donde se podía ver a la banda con demasiada energía, pidiéndole al público que se mantuvieran de pie animando.

Live at Estadio José Amalfitani (Argentina)

29 de octubre de 1992

Fue un concierto muy emblemático en su carrera, incluso para los fans que presenciaron el concierto en vivo en Buenos Aires. La banda no acostumbró realizar concierto en países de latinoamerica, pero este sin duda pasó a la historia en sus vidas.

La banda Calamity Jane, fue la banda que abrió su concierto, estaba conformada solamente por chicas, por lo que los comentarios “sexistas” del público no se hicieron esperar.

Esto enfureció a Kurt, minutos antes del concierto se negó a tocar, pero la banda lo convenció, y como venganza tocó temas poco conocidos. Y cada que iban a comenzar otra canción, tocaban el intro de “Smells like teen spirit” para ilusionar a los presentes, sin embargo, nunca concluyeron la canción.

Cobain hizo bromas para el público debido a la situación, y no haber tocado sus éxitos fue una forma de protesta.