Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Feliz Cumpleaños Elton John!

Creador de la canción Rocket Man

Nació en Inglaterra el 25 de Marzo de 1947, es cantante, compositor y pianista. Su nombre completo es Reginald Dwight

Tiene 60 años de carrera, ha lanzado 30 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias a nivel mundial.

Elton John fue un niño muy dotado con la música, desde que su mamá lo encontró en el piano haciendo una melodía que escuchó en el radio, su abuela siempre lo impulsó a que fuera músico, y desde los 4 años podía realizar notas simples.

Cuando cumplió 14 años, sus padres se divorciaron, tiempo después su madre se casaría con un pintor local y se mudarían a unos departamentos de Frome Court, no muy lejos de donde vivía anteriormente. Ahí comenzaría a escribir las canciones que lo llevaron al éxito.

A los 17 años abandonó los estudios para emprender su carrera en la música.

A finales de 1960, Elton John estuvo comprometido con su primera novia, una secretaria llamada Linda Woodrow. Al tiempo, se casó con una alemana ingeniera de grabación, Renate Blauel, el 14 febrero de 1984, en Darling Point, Sydney. El matrimonio siempre fue visto como una maniobra para ocultar su homosexualidad

En 1970 fue cuando comenzó su vida como estrella, la forma en la que se desenvolvía en los escenarios era poco convencional para la época y a la gente le agradaba mucho esa extravagancia que porta.

Ganó un Grammy por su canción “Can you feel the love tonight” que escribió para la película de Disney “El Rey León”.

El 21 de diciembre de 2005 y después 11 años de relación, Elton John, y el cineasta canadiense David Furnish se dieron el "sí quiero" en Windsor, Berkshire.

Tiene una obsesión con los lentes de sol, tiene más de 1000 pares.