Han pasado 35 años desde que se estrenó Volver al Futuro en cines… Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Han pasado 35 años desde que se estrenó Volver al Futuro en cines…

¡Aquí algunos datos que desconocías sobre la película!

Hace 35 años, el mundo vio la película más taquillera de los 80’s, marcando un antes y después en las películas de ciencia ficción. Estrenada el 3 de julio de 1985, haciendo historia, logrando que generación tras generación disfrute de este filme.

Para conmemorar todos esos años de lanzamiento, algunos datos curiosos sobre la película:

No era lo suficientemente grosera para publicarla

¡Asi es!, estuvo a punto de no ser filmada debido a que era rechazada por todos los estudios pues pensaban que era muy “blandita” a comparación de otras comedias que eran del gusto de los jóvenes durante los 80’s.

Estuvo a punto de llamarse “Space from Pluto”

Sid Sheinberg, productor de la película, no le gustaba la idea del título que tiene actualmente pues pensaba que no tenía sentido, por lo que sugirió “Space from Pluto” como título alternativo, pero por suerte, Spielberg rechazó la propuesta pues le parecía un chiste.

Muchas personas asistieron para el papel de Marty McFly

Michael J. Fox siempre fue el primer candidato para interpretarlo, pero en ese momento no se encontraba disponible, por lo que abrieron un casting masivo, pero ninguno fue lo suficientemente bueno para el papel. Incluso, grandes actores también participaron, como: Johnny Depp, John Cusack y Charlie Sheen.

Existió otro Marty durante las primeras filmaciones

Antes de que Michael J.Fox abriera su agenda para interpretar el papel principal, estaba el actor Eric Stoltz como el rol de Marty, pero el no era actor de comedia, por lo que le daba un toque oscuro al personaje. Para las grabaciones se lo tomó muy enserio, convenciendo a los del set que lo dejaran de llamar Eric, sino “Marty”. Pero en el momento que J.Fox apareció, fue despedido.

Récord de más gente viendo la misma película

Con motivo del 30 aniversario se han celebrado eventos en todo el mundo en los que se ha vuelto a mostrar la película En Los Ángeles, de hecho, se ha batido el récord de mayor afluencia de público para ver la misma película en una misma sala: 17.000 personas.