Las 9 canciones favoritas de Robert Plant en Led Zeppelin. Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Las 9 canciones favoritas de Robert Plant en Led Zeppelin.

El vocalista ha mencionado sus canciones favoritas a través de los años, y esta es la lista:

“¿Cuál es tu canción favorita de la banda?” es la pregunta más difícil de responder para los artistas que han creado grandes obrados durante su carrera. Por eso es normal que a veces elijan una y en la próxima entrevista otra. Así como Robert Plant, el vocalista de Led Zeppelin.

La revista Far Out se ha encargado de realizar una investigación sobre las canciones favoritas de Robert Plant a través de los años, esto pudo concluirse gracias a entrevistas que se le han hecho a lo largo de su carrera. Las canciones seleccionadas por Plant van desde la ejecución y composición por parte de sus compañeros hasta por experiencias personales…

The Immigrant Song (1970)

Para esta canción, Robert Plant mencionó en una entrevista lo mucho que significaba para elCreo que "The Immigrant Song" fue genial. Después de haber estado en Islandia, donde lo escribimos, pude entender exactamente cómo me atrapó musicalmente y también la agitación de la música. Fue genial. Lo mencionó en una entrevista para Rolling Stone.

‘Kashmir’ (1975)

Plant dijo en un entrevista en 2010 para Q107: Kashmir’ en particular. Fue muy positivo, líricamente. Es la búsqueda, los viajes y las exploraciones que Page y yo llevamos a climas lejanos fuera de lo común... Eso, realmente para mí es la sensación de Zeppelin. Además de esto añadió: Ojala fueramos recordados por Kashmir mas que Stairway to Heaven.

In My Time Of Dying (1975)

En una entrevista con Tony Bacon en 1980, una conversación que se tornó alrededor de esta canción, en la cual mencionó que fue un brillante ejemplo en donde se puede escuchar a Jimmy Page al máximo.

The Ocean (1973)

Fue en la misma entrevista con Tony Bacon en donde reveló que está canción capta sus notas vocales en su máximo esplendor.

The Crunge (1973)

Mencionó lo grandioso que se escucha John Bonham en esta canción y explicó que las decisiones del baterista sin duda fueron muy arriesgadas en la melodía, pero muy acertadas.

The Song Remains the Same (1972)

En esta canción, Robert Plant elogia el sonido que crea el bajista John Paul Jones. Esta melodía fue creada siendo instrumental, pero después el vocalista decidió agregarle voces.

In The Light (1975)

Mencionó en la Rolling Stone que esta canción lo enorgullecía tal y como “Kashmir”, y que habían sido buenos momentos para él.

All My Love (1979)

Una de las canciones más populares en Led Zeppelin, el cantante explica que hace referencia a la pérdida de su hijo Karac en 1977: "Rendía tributo a la alegría que Karac nos dio a nosotros como familia y que, de una manera curiosa, aún nos da."

The Battle of Evermore (1971)

El vocalista habló sobre esta canción durante una entrevista podcast en Digging Deep en 2019: Había mucha variedad increíble de influencia estilística en la interpretación de todos. La "Battle of Evermore", como una pieza instrumental, era hermosa ... La forma en que sonaba tenía cierta esencia de unir a las personas, de resumir una mentalidad si lo desea".