Las mejores canciones en la historia del rock Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Las mejores canciones en la historia del rock

Éstas son las canciones más importantes y entrañables del rock

Bohemian Rhapsody.- Queen

Fue escrita por Freddie Mercury para el álbum de 1975 titulado "A Night at the Opera". «Bohemian Rhapsody» presenta una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular.

Stairway to Heaven.- Led Zeppelin

Es una canción del grupo de hard rock británico Led Zeppelin, compuesta por el guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant e incluida en el cuarto trabajo de estudio de la banda, Led Zeppelin IV.

(I Can’t Get No) Satisfaction .- The Rolling Stones

Es un sencillo lanzado por la banda británica de rock The Rolling Stones en 1965. La canción fue compuesta por los líderes de la agrupación, el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, y grabada en los estudios RCA en Hollywood a mediados de mayo de 1965.

Another Brick In The Wall .- Pink Floyd

Es la tercera canción del álbum, y la primera en mencionar la palabra “muro” que es fundamental para la historia del álbum.

Rock and Roll All Nite.- Kiss

Es una de las canciones icono de la banda, siendo elegida en numerosas listas como una de las mejores canciones del rock de todos los tiempos.

Light My Fire.- The Doors

Es una canción de la banda norteamericana The Doors, de su álbum de debut, grabado en agosto de 1966, y lanzado en enero de 1967.

Sweet Child O’ Mine.- Guns N’ Roses

Fue publicada en su primer álbum, Appetite for Destruction, el 21 de julio de 1987. Es la novena canción en el álbum y el tercer sencillo.

Let it be.- The Beatles

Fue compuesta por Paul McCartney (aunque en los créditos viene firmada como Lennon/McCartney) y lanzada como sencillo en marzo de 1970.

Piece of my Heart.- Janis Joplin

Es una canción escrita por Jerry Ragovoy y Bert Berns y originariamente grabada por Erma Franklin en 1967.

Losing My Religion.- R.E.M

Se lanzó como el primer sencillo de su álbum de 1991 Out of Time. Basada en un ostinato de mandolina, fue un éxito inesperado del grupo, debido a su amplia difusión a través de la radio y MTV por su video promocional, aclamado por la crítica.