Los sueldos de los luchadores Mexicanos contra los de la WWE Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Los sueldos de los luchadores Mexicanos contra los de la WWE

Alguna vez te has preguntado cuanto gana un luchador mexicano comparado con el sueldo de uno de la WWE.

La lucha libre es uno de los deportes de más tradición en México y uno de los más populares en Estados Unidos, pues llevan muchísimos años acompañando al espectador y en esta nota te daremos detalles de los sueldos que perciben los luchadores de la AAA y CMLL comparados a los de la WWE.

Para empezar los sistemas de pago entre las empresas de nuestro país y los Estados Unidos es totalmente diferentes y se utilizan métodos distintos y es que mientras en el Consejo Mundial de Lucha Libre y la Tres Veces Estelar, cobran por función, el mundo del World Wrestling Entertainment se basa en popularidad.

Concretamente un luchador de la AAA y CMLL, ganará entre 7 mil y 8 mil pesos por combate, dependiendo de lo importantes que estos sean; en algunos casos llegan a cobar hasta 20 mil pesos por función.

Mientras que en la WWE dependerá de la fama que tengan sus integrantes, es decir que los de mayor renombre cobraran más, ejemplo claro de Brock Lesnar, quien cuenta con el mejor sueldo de la empresa estadunidense; 10 millones de dólares al año, sin embargo, los participantes que apenas van comenzando su carrera en dicha compañía, llegan a percibir 80 mil pesos por función.