Momentos épicos en la carrera de Ricardo Antonio La Volpe Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Momentos épicos en la carrera de Ricardo Antonio La Volpe

El técnico argentino, anuncia que se retira de la carrera de entrenador después de 37 años.

Después de más de 30 años de carrera como entrenador, Ricardo La Volpe anunció que se retira del banquillo, pero no le gustaría retirarse del fútbol. Tuvo una carrera con muchos altibajos pero sobre todo, muchas polémicas dentro y fuera del fútbol. Acá te dejamos algunos de los momentos más chuscos que vivió en su carrera como entrenador.

“Al Monterrey, yo lo armé”

Después de que Victor Manuel Vucetich hiciera campeón a Rayados en el Apertura 2009, La Volpe aseguró que esa plantilla del Monterrey él la había armado… ya que había sido técnico de la pandilla un año atrás, pero en ese momento era técnico del Atlas.

Dejó fuera a Cuauhtémoc Blanco del Mundial del 2006.

Siempre se dijo que Cuautemoc y Ricardo tenían problemas de cierto tipo, pero la cosa se puso fea cuando en 2006 lo dejó fuera de un Mundial después de que él estaba en su mejor momento. Blanco declaró que La Volpe le quitó el sueño mundialista, pero el técnico asegura que simplemente no se ganó un lugar.

“Sigo aquí, me la pelan”

Era bien sabido que La Volpe no tenía buena relación con la prensa, pero en una ocasión terminando una conferencia, Ricardo encaró a varios periodistas y les dijo “Desde hace tres años y medio me han dado, pero mírenme, sigo aquí, me la pelan”.

Y en otra ocasión le echó agua a los fotografos en Alemania 2006, pero se excusó diciendo que fue una broma.

La podóloga

Otro momento bochornoso para Ricardo La Volpe, fue su pleito legal con Chivas. El 1 de abril del 2014, anunció su llegada al Guadalajara. Pese a que no pudo meterlos a la liguilla, parecía que el ‘Bigotón‘ se quedaría para el siguiente torneo.

Pero el 30 de Abril, o sea un mes después, fue cesado de Chivas por un problema que ya todos recordamos. Eso le costó un pleito legal a Ricardo que lo mantuvo alejado de los banquillos un año aproximadamente.