Muggsy Bogues 20 años de su retiro: “Siempre me vi entre los mejores" Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muggsy Bogues a 20 años de su retiro: “Siempre me vi entre los mejores”

A pesar de sus 1,60 metros de estatura, marca que lo ubica como el jugador más bajo en la historia de la NBA, Muggsy Bogues siempre estuvo a la altura del compromiso de plantarse contra gigantes que podían medir hasta 55 o 60 centímetros más que él.

En una entrevista con la casa de apuestas de NBA Betway, la ex estrella de la NBA, que brilló con los Charlotte Hornets, equipo del que es embajador desde 2014 y con el que jugó durante diez años, aseguró que “siempre me vi entre los mejores en cada nivel en el que jugué, desde la escuela primaria hasta la secundaria, pasando por la universidad y, por supuesto, la NBA. Creía que pertenecía a todos esos escenarios, así que siempre tuve esa confianza en mí mismo y nunca se desvaneció”.

El exjugador que se desempeñó como base en el tabloncillo, debido a su tamaño, también defendió la divisa de Washington Bullets, Golden State Warriors y Toronto Raptors, equipo con el que se retiró en el año 2001.

En medio de una notable diferencia de tamaño de él con el resto de los jugadores, cuyo promedio de estatura puede alcanzar los dos metros, Bogues aseguró que para triunfar en la mejor liga de baloncesto del mundo “no hay otra receta o ingrediente diferente más que las habilidades. Todo se reduce a eso. El punto es tener el conjunto de habilidades adecuadas y a tope para poder jugar en esta liga”.

El exjugador, retirado en el 2001, temporada en que lució la camiseta de los Raptors de Toronto, analizó, igualmente, quiénes son los favoritos para campeonar en esta temporada de la NBA. “Es difícil elegir un equipo y decir que va a ganar en este momento, porque las lesiones pueden seguir apareciendo y cambiar el resultado de cada juego. Pero, sólo por la forma en que las cosas se ven ahora mismo, tienes que pensar en Golden State o Milwaukee, los campeones defensores”, aseguró.

Sobre los Warriors de Golden State, equipo en el que militó, aseguró que están jugando muy bien. “Es impresionante la mejora en el juego de Poole y lo que está aportando noche tras noche (…) la forma en que siguen recuperando y sumando jugadores para llevarlos a otro nivel ha sido bastante impresionante”, aseguró en la charla con Betway Insider blog.

Para Bogues sus amados Hornets de Charlotte están macerando una muy buena camada de cara al futuro. En opinión de Bogues, los Hornets tuvieron una temporada decente. Los Hornets se quedaron con récord de 43 y 39, lo que no les alcanzó para pasar a la postemporada.

“La lesión de Hayward los desbarató. Creo que eso los puso en una situación difícil, pero tuvieron un buen juego y muchos chicos dieron un paso adelante. No podemos dejar de ver el levantón de Miles Bridges, llevando su juego al nivel que pudo, y a LaMelo Ball. El futuro es realmente brillante con ellos. PJ Washington también, sobre todo pensando en lo que va a pasar con Montrezl Harrell y con Oubre. Creo que tienen algunas piezas y un buen núcleo para seguir construyendo”, aseguró el exjugador.