Músicos piden apoyo para la industria musical Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Músicos piden apoyo para la industria musical

Algunas empresas están cerca de la quiebra por la cancelación de conciertos y eventos masivos.

Grandes artistas como Paul McCartney, The Rolling Stones, Coldplay, Ed Sheeran entre otros, han solicitado apoyo al gobierno británico para que ayude a la industria musical ante el fuerte impacto que ha dejado el COVID-19.

Esto debido a la posible quiebra que podrían presentar algunas empresas debido a la cancelación de concierto y algunas fechas de lanzamiento de álbumes que estaban próximos a estar en venta.

Sin que haya fin a la vista de la distancia social o un apoyo financiero del gobierno, el futuro de conciertos y festivales y los cientos de miles de personas que trabajan en ellos parece desolador.
Así lo dicta la carta

Artistas piden un calendario en donde se establezcan las fechas de apertura de los conciertos, también apoyo financiera o la eliminación del IVA en las entradas de eventos.

Reconocemos que esta pandemia ha creado enormes desafíos para el sector y trabajamos estrechamente con él fin de desarrollar directrices generales para que se reanuden los espectáculos y los eventos lo antes posible
Aclaró el portavoz del ministerio

Entre los firmantes destacan: Dua Lipa, Skepta, Rita Ora, Coldplay, Eric Clapton, Annie Lennox, Sam Smith, Rod Stewart, Liam Gallagher, Florence + The Machine, George Ezra, Depeche Mode, Iron Maiden, Lewis Capaldi o Little Mix.