Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Paul McCartney da su opinión sobre el COVID-19 y menciona que “comer murciélagos es medieval”

El ex Beatle le recomienda a China cambiar sus hábitos alimenticios.

En una entrevista con Howard Stern para su programa SiriusXM, se le preguntó a Paul McCartney su opinión sobre la pandemia que envuelve al mundo. Él mencionó que ha visto como la gente ha sabido sobrellevar esta crisis. Asimiló este evento al del posterior a la Segunda Guerra Mundial y como la gente pudo salir de la depresión. Pero a medida en que McCartney iba haciendo más comentarios al respecto, el tono de la entrevista fue cambiando.

El cantante dio declaraciones sobre el país asiático, pues Stern habló sobre el tema de los mercados de animales que había. McCartney, quien es vegetariano y amante de los animales mencionó:

Espero que esto signifique que el gobierno chino dirá ‘A ver, chicos. De verdad necesitamos ponernos súper higiénicos por aquí’. Aceptémoslo, es un poco medieval comer murciélagos

Además alentó a que otros artistas se animaran a la campaña de que este tipo de mercados ya no existan.

No es una idea tonta, es una muy buena idea. No necesitan que toda esta gente esté muriendo. ¿Y para qué? Para poder llevar a cabo todas estas prácticas medievales. Sólo necesitan ser más limpios. Esto [de la pandemia] podría llevarlos a eso, y si no lo hace, no sé qué sí lo lograría. Podrían estar soltando bombas atómicas y sería lo mismo, porque está afectando al mundo entero. Quien sea responsable de esto está en guerra con el mundo y consigo mismo.

McCartney no ha sido el único artista que se ha atrevido a dar declaraciones sobre el tema, pero sin duda, su opinión ha sido una de las más crudas que se han mencionado.