Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Paul McCartney está preparando sorpresa para sus fans por el 50 aniversario de su álbum debut.

Informa su página oficial de Internet.

Se acerca el aniversario del álbum debut de Paul McCartney, que lleva por nombre el apellido del cantante, y según la página oficial de McCartney, se vienen grandes sorpresas para los fans.

La sorpresa es un vinilo remasterizado, edición límitada a media velocidad, que originalmente estaba programado para lanzanrse el 18 de abril, un día después al aniversario, pero debido a la pandemia, decidió moverse hasta el 20 de junio, el mismo día que se celebra el Record Store Day.

En una sesión de preguntas y respuestas de aquellos tiempos, Paul describió el tema y la sensación del álbum como: ‘Hogar, familia y amor’.

Lo cual es notorio en las canciones que incluye el álbum como: ‘The Lovely Linda’ y en otras como ‘Every Night’ y ‘Man We Was Lonely.

Lanzado originalmente en abril de 1970, un mes antes de la canción ‘Let It Be’ de The Beatles, McCartney vio a Paul volver a lo básico. Al escribir cada canción y tocar cada instrumento (con coros de Linda McCartney), el álbum homónimo representó un renacimiento creativo, lleno de nuevas ideas, experimentos, alegría y libertad’.
Comunicado en la Página oficial de McCartney
Sónicamente, la estética de la grabación casera de McCartney imbuyó al álbum con un auténtico espíritu de lo-fi, un sonido muy buscado que sigue manteniendo una ventaja contemporánea 50 años después. En contraste con las dificultades profesionales que vinieron con la desaparición de la banda más emblemática del mundo’