¡Qué Dios bendiga a todos los que le hicieron daño a este equipo! Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Qué Dios bendiga a todos los que le hicieron daño a este equipo!

A 24 años de una de las frases más populares del fútbol regiomontano.

El 24 de Marzo de 1996 está marcado en el calendario de fechas históricas del futbol regiomontano, el día que después de perder un clásico, Tigres descendió a la segunda división del futbol mexicano.

Los felinos recibían a Rayados en el estadio universitario en el partido correspondiente a la jornada 32 del campeonato mexicano. Después de una temporada complicada, Tigres tenía que ganar este partido además de esperar el resultado de Morelia que jugaba a la misma hora. Pero ninguno de los dos resultados se dio…

Don Roberto Hernández Jr., como siempre, acompañando desde la crónica a sus Tigres en los momentos más importantes de su historia, terminó aquel partido con una frase memorable:

Se acabó, Monterrey ganó. Tigres de la Autónoma de Nuevo León está en segunda división. ¡Qué Dios bendiga a todos los que le hicieron daño a este equipo!

Hacía referencia a que dentro del club mucha gente ni si quiera sabía de futbol y las malas decisiones habían llevado a tigres al fracaso inminente que era el descenso.

Decía uno, ¿cómo puede ser posible que aparezcan en los triunfadores gente que en su vida se ha parado a un estadio de fútbol?

Hoy, después de más de dos décadas, esta, entre otras frases del histórico cronista Don ‘Robert’ se sigue recordando con mucho cariño.