Quentin Tarantino. 10 curiosidades que no sabías sobre el director Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Quentin Tarantino. 10 curiosidades que no sabías sobre el director

El famoso director esconde grandes secretos en cada uno de sus proyectos

¡El reconocido director, actor, escritor, guionista y productor, Quentin Tarantino está cumpliendo 58 años de edad! La mente maestra detrás de películas como Pulp Fiction y Kill Bill celebra un año más de vida, en la que ha dejado un gran legado y ha marcado historia dentro del mundo cinematográfico.

Caracterizado por el estilo crudo y agresivo de sus películas, y por el desarrollo de personajes entrañables, Tarantino se ha convertido en uno de los cineastas más admirados de la era contemporánea.

Es por eso que celebramos su cumpleaños con 10 datos que quizá no sabías de él.

1. “Reservoir Dogs” tiene el récord mundial de la película más maldiciente de la historia, al decir la palabra “Fuck” un total de 272 ocasiones.

2. El segundo lugar de la lista lo ocupa otro proyecto de Tarantino. En “Pulp Fiction” podemos escuchar la misma palabra 265 veces.

3. Dentro de sus películas podemos ver constantes referencias a otros proyectos del director. Por ejemplo el apellido Vega, que está presente en dos protagonistas de Reservoir Dogs y de Pulp Fiction. ¿Habrá algún parentezco entre ellos?

4. Durante la filmación de Bastardos Sin Gloria, el actor alemán Til Schweiger aceptó por primera vez en su carrera usar un uniforme del tercer Reich. Esto lo hizo bajo la condición de que la principal función de su personaje en la película fuera asesinar a tantos Nazi como le fuera posible

5. Samuel L Jackson audicionó para formar parte de Perros de Reserva. A pesar de no quedarse con el papel, Tarantino disfrutó tanto de su casting que diseñó un personaje especialmente para él en su próximo proyecto, Pulp Fiction.

6. Lo mismo sucedió con Pam Grier. Tras audicionar para tomar un Papel en Pulp Fiction y quedar fuera, obtuvo el protagónico en un proyecto futuro del directo: Jackie Brown.

7. La icónica escena de baile entre Uma Thruman y John Travolta de Pulp Fiction fue inspirada en la obra de Federico Fellini, uno de los cineastas favoritos de Quentin Tarantino.

8. La cortadura de mano que Leonardo Dicaprio sufre en Django sin Cadenas fue 100% real. Fue el propio actor el que decidió improvisar y continuar grabando la escena como si fuese parte del guión, logrando al final el resultado que todos conocemos.

9. La icónica cartera de Pulp Fiction en la que se lee “Bad Mother Fuvcker” pertenecía en realidad a Tarantino. La frase fue extraída de la popular película “Shaft”

10. Dentro de las películas del director es común ver marcas de productos ficticios apareciendo en distintos proyectos. Las más populares y conocidas son los cigarrillos Red Apple y las Big Kahuna Burgers.

A pesar de solo cumplir 58 años, Quentin Tarantino ha manifestado en más de una ocasión que planea retirarse pronto de las pantallas. Disfrutemos de su trabajo porque no sabemos que tanto nos queda por conocer.