Star Wars Day 2021.Por qué se celebra en el mundo el 4 de mayo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Feliz Día Mundial de Star Wars

Como cada año en esta fecha desde hace varias décadas, se celebra el Día Mundial de Star Wars, el cual se le ha denominado "Star Wars Days".

Miles de aficionados a la saga intergaláctica más conocida del planeta celebran este peculiar aniversario. Pero, ¿Por qué precisamente este día? La respuesta es bien sencilla.

Para conocer el origen debemos remontarnos a un hecho ocurrido en 1979, y es que la política británica Margaret Thatcher ganó las elecciones de su país y el diario London Evenging New la felicitó usando la frase “que la fuerza este contigo”, muy conocida en Star Wars, pero con un juego de palabras reemplazando “forcé” (fuerza) por “4th” porque la fecha de los comicios se celebran el día 4, resaltando la frase “que el 4 te acompañe”.

Pero fue hasta el año 2008 cuando la frase fue adaptada por los propios fans de Star Wars en las redes sociales y desde entonces celebran el 4 de mayo como día mundial de la saga.

Este año la plataforma Disney + celebrará este día trasmitiendo contenido de Star Wars.

Además artistas de todo el mundo se encargaron de hacer ilustraciones únicas que representan las películas de Star Wars y las series originales.

Y de esta manera se han manifestado los fans a través de las redes sociales.